Santa Elena abrirá las actividades de verano en Paillaco con un novedoso Festival de la Voz Campesino

*El evento costumbrista tendrá stands de comidas, juegos típicos y una atractiva parrilla musical

El Festival de la Voz Campesino será el primer evento costumbrista de este verano en Paillaco, a realizarse el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de enero en el sector de Santa Elena.

El encuentro es organizado por la Junta de Vecinos, el APR y el Club Deportivo de Santa Elena, con el fin de potenciar a las organizaciones y los atractivos del sector.

Al respecto, la secretaria del APR, Nadia Pichintini destacó que éste es su segundo evento costumbrista.

“El año pasado hicimos la primera Fiesta Costumbrista de Santa Elena y dentro de ésta, tuvimos el primer Festival de la Voz Campesino, pero nos dimos cuenta que había muchas fiestas costumbristas en muchos sectores y quisimos diferenciarnos, potenciando el festival, pero manteniendo los atractivos de un evento costumbrista”

La dirigenta agregó que el festival está dirigido a personas mayores de 15 años de edad, cuyo único requisito es residir en el sector rural, para optar a premios en dinero de $150.000, $100.000 y $50.000. “Ya tenemos 5 participantes inscritos y hasta este viernes pueden inscribirse al teléfono +56 9 9226 0428 o al correo [email protected]”.

ATRACTIVOS

El evento se realizará viernes, sábado y domingo, a contar de las 12.00 horas, en el sector de Santa Elena, a 13 km del cruce de Reumén, camino a Futrono.

Habrá stands con diversas preparaciones gastronómicas y juegos típicos todos los días desde las 15.00 horas. El festival se realizará cada jornada a contar de las 18.00 horas, para luego dar paso a las presentaciones de los artistas invitados.

El viernes se presentará la ganadora de la versión 2023, Constanza Riquelme, el Conjunto Folclórico El Rosal y la cantante Marisol Arzola. El sábado, el Conjunto Folclórico Creaciones de La Unión, Los Industriales del Valle, La Negra Cantora y la Banda Quinto Impacto y el domingo, Los Caporales de Futrono, la banda tributo a Los Vásquez “De a dos” y Los Súper Alegres de Galvarino.