Santa Elena abrirá el circuito de fiestas costumbristas en Paillaco

*El evento gastronómico y cultural se realiza el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero, se realizará la Fiesta Costumbrista de Santa Elena, abriendo el programa de actividades de verano en la comuna de Paillaco.

El evento gastronómico y cultural -que vivirá su primera versión- es organizado por el APR, el Club Deportivo y la Junta de Vecinos de Santa Elena con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

“Esta iniciativa surgió con el fin de dar a conocer nuestro sector de Santa Elena, reunir recursos como organizaciones y, mostrar los talentos rurales, motivo por el cual dentro de la fiesta costumbrista realizaremos un Festival de la Voz Rural, dirigido a cantantes mayores de 15 años que viven en sectores rurales de Paillaco o de otras comunas”, señaló la secretaria del APR y organizadora del evento, Nadia Pichintini.

La dirigenta agregó que los asistentes podrán disfrutar de deliciosa gastronomía y actividades atractivas para toda la familia. “Habrá asados, muestra gastronómica y foodtrucks con diversas preparaciones. También, pruebas ecuestres, juegos populares, presentación bomberil y artesanías”.

Desde el punto de vista artístico, durante las tres jornadas, el Festival de la Voz Rural se realizará a contar de las 19.00 horas, dando paso a los números fuertes de cada noche: el viernes, el cantante Sebastián Alejandro; el sábado, el grupo folclórico Los Corraleros y la agrupación de cumbia ranchera Los Toros del Sur y el domingo, la agrupación ranchera Los Ases del Amor.

La inauguración se realizará el viernes 06 de enero, a las 11.00 horas. La ubicación es en sector Santa Elena, en el Km 12,9 de la ruta T-625, que conecta Reumén con Futrono.