Salud Rural recibió el primero de tres vehículos para reforzar las atenciones domiciliarias

*Gracias a un proyecto de Apoyo a la Gestión Local se lograron adquirir 3 vehículos destinados a los Centros de Salud Rural

Tres nuevos vehículos 4×4 llegarán a los Centro de Salud Rural de Pichirropulli, Reumén e Itropulli, gracias a la adjudicación de un Proyecto de Apoyo a la Gestión Local por un monto de 70 millones de pesos. El primero de ellos lo recepcionó la comunidad de Pichirropulli.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, manifestó su felicidad por contar con una nueva flota de vehículos que permitirá potenciar las atenciones domiciliarias, entre otros beneficios.

“Es una gran noticia para Pichirropulli y para los sectores rurales de la comuna que necesitaban un vehículo 4×4 para poder llegar a los lugares más complejos de la extensa geografía de lo que implica el sector 2 que además incluye sectores de difícil acceso como lo son Los Tallos y La Luma. Con este vehículo esperamos poder llegar a todos los rincones con el equipo de profesionales de la salud, repartir fármacos y para realizar las atenciones domiciliarias. Agradezco al Concejal Handschuh quien encabezó la postulación de este proyecto y al equipo clínico que lo acompañó, y como siempre también al Concejo Municipal por estar siempre presentes y atentos a estas iniciativas”, detalló la autoridad.

Por su parte, el concejal y vicepresidente de la Comisión de Salud, Gabriel Montecinos, indicó que estas acciones nos unen y nos hace tener una comunidad cada vez más fuerte.

“Esta iniciativa viene a potenciar y a mejorar el servicio para los usuarios y usuarias del Centro de Salud de Pichirropulli, esperamos poder llegar a cada persona que necesite atención de salud o la entrega de sus medicamentos y así entregar un servicio como corresponde, donde los funcionarios también se puedan trasladar de manera segura”, expresó el edil.

El vehículo Subaru 4×4 fue recibido con una cortina de agua de parte de Bomberos de Pichirropulli y contó con la bendición del diácono Alejandro Martínez.