Salud Municipal de Paillaco se adhiere a movilización por 3 días

*La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), llamó a una movilización nacional para este miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre

Los trabajadores de la salud primaria de Paillaco, se adhieren a la movilización convocada por la CONFUSAM, para este miércoles, jueves y viernes.

El director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Dr. Rodrigo Handschuh, dio a conocer que, junto a los dirigentes gremiales de la salud de Paillaco, establecieron turnos éticos para asegurar la continuidad de las atenciones primordiales.

“Tras el llamado de la CONFUSAM al paro nacional de 3 días, acordamos diferentes atenciones médicas en beneficio de la comunidad, para que las personas mayores, niños y embarazadas continúen sus tratamientos. Es así como también la Farmacia del Pueblo estará funcionando entre 9.00 y 12.00 horas. De esta misma manera, se continuará realizando la toma de muestra para exámenes de laboratorio en el Cesfam, sin interrupciones”, aclaró el director.

El Dr. Rodrigo Handschuh hizo un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales. “Sabemos que estas movilizaciones pueden generar molestias, por lo que les pedimos a nuestros usuarios y usuarias que estén informados sobre las atenciones que se estarán realizando durante estos 3 días. Esta movilización busca generar mayores recursos para la red de atención pública a nivel país y la disminución de listas de espera y de las distintas brechas que existen en comunas pequeñas como la nuestra”, concluyó.

SALUD RURAL

La coordinadora del Consultorio General Rural Intercultural de Itropulli, Valeria Cifuentes, agregó que, en los Recintos de Salud Rural también existirán turnos éticos que darán atención a la toma de muestra de exámenes, controles de crónico con médico, urgencias dentales, controles a embarazadas, entrega de medicamentos al día, alimentos y leche, atención domiciliaria de usuarios con cuidados paliativos y el servicio de ambulancia con los traslados agendados previamente y urgencias.