Salas cunas tendrán teatro durante el año

Niños paillaquinos podrán desarrollar sus habilidades desde temprana edad

El proyecto, liderado por la encargada del área María Eugenia Martínez, busca acercar la cultura teatral a los menores de la comuna.

Muy contentas estaba la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes y la encargada comunal de las salas cunas, María Eugenia Martínez, luego de viajar a retirar el cheque al Consejo de la Cultura en Valdivia, el cual permitirá acercar el teatro a todos los niños locales.

El propósito del proyecto es acercar la cultura teatral a los niños, para así fomentar el interés por el arte como una forma de manifestación desde los primeros años de vida, generando un cambio en la sensibilidad estética en los párvulos de las salas cunas y jardines infantiles.

De esta manera, podremos brindar igualdad de oportunidades a través de la participación mensual -desde abril a diciembre- de diferentes obras de teatro infantil, traídas desde otras regiones del país. Estas, permitirán a la comunidad disfrutar de obras artísticas de primer nivel, las que serán presentadas en el Auditorium DAEM a través del apoyo de la Unidad de Cultura y el Departamento de Educación.

Este Fondart fue postulado en octubre, y durante enero fueron publicados los resultados alcanzando un monto de $5.796.602 para la contratación de las obras, difusión y promoción.

Fue elaborado por el equipo de directoras de las salas cunas y jardines infantiles, encabezado por la coordinadora comunal, Eugenia Martínez, para el beneficio de los párvulos de las salas cunas y jardines infantiles municipales, haciendo extensiva la invitación a los párvulos de las escuelas de la comuna.