Salas Cuna y Jardines Infantiles Junji-VTF rindieron cuenta pública de su gestión durante 2012 en Paillaco

En el acto estuvieron educadoras, autoridades y apoderados:

Con un fuerte énfasis en las tareas desarrolladas, lo mismo que en la consolidación del sistema a nivel local, donde los principales beneficiarios son los niños de la más tierna infancia, se llevó a cabo en dependencias del salón auditórium Santiago Santana de nuestra comuna la cuenta pública 2012 de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji Vía Transferencia de Fondos (VTF).

En la jornada se dieron cita autoridades encabezadas por el administrador municipal Hernán Low, quien acudió en representación de la alcaldesa Ramona Reyes, y los concejales José Aravena y Ruth Castillo, además del director de DAEM, Mario Gómez, educadoras, apoderados e invitados especiales.

En ese sentido, tanto el rol de las educadoras a cargo, junto a las asistentes de la educación, como el resultado de la labor que han venido desarrollando específicamente en los últimos doce meses, fue uno de los aspectos que más destacó el alcalde (s) en su saludo de bienvenida.

“Como representante de la administración no me queda más que agradecer el esfuerzo realizado por todos ustedes en este periodo e instarlos a que sigan trabajando. Son muchas las cosas que se podrían decir, pero básicamente ustedes han demostrado que la doble misión que se les ha entregado durante este periodo la han cumplido cabalmente: se nota la entrega y un esfuerzo que va más allá de cumplir con la misión”, sostuvo.

“Todos los proyectos que ustedes realizan como, por ejemplo, hacer un Fondearte que le entrega la oportunidad a los niños de ver teatro que habitualmente no están acostumbrados, es un premio para ellos y un estímulo. Por razones como esas no me queda más que agradecerles nuevamente a nombre de la alcaldesa Ramona Reyes e invitarlos a que sigamos en la misma senda”, apuntó el profesional.

VALORANDO EL LIDERAZGO

“También quiero destacar especialmente a María Eugenia y su equipo, por esa capacidad que han tenido para integrarse y ver integralidad en el trabajo, ya que ustedes no solo trabajan como salas cunas sino que, además, se integran con cultura, con las organizaciones comunitarias y con todos los otros departamentos y eso es un mérito que vale la pena valorar”, puntualizó.

Al respecto, la aludida María Eugenia Martinez, encargada de las salas cunas paillaquinas, señaló que “estoy conforme y contenta porque si bien es cierto presentamos los nueve objetivos que tenemos como comuna, la mayoría fueron logrados, lo que nos llena de satisfacción ya estamos logrando la misión que nos encomendó nuestra alcaldesa en cuanto a darles una atención integral y de calidad a los párvulos de la comuna”.