Rotary Club Paillaco entregó cinco sillas de ruedas para pacientes postrados de la comuna

Acto oficial se llevó a cabo en el Consultorio Municipal:

También como parte de las actividades de celebración de los 77 años de vida de nuestra comuna esta mañana el Rotary Club Paillaco hizo entrega oficial a las autoridades del municipio un aporte consistente en cinco sillas de ruedas, las que irán en beneficio de igual número de pacientes que atiende el programa de Postrados que desarrolla el Consultorio Municipal de Salud.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y el presidente local de la institución de voluntariado, Hernán Benavides, quienes fueron acompañados en la oportunidad por los concejales Ruth Castillo y Gonzalo Galilea, el médico director del Consultorio Municipal de Salud, doctor Miguel Ángel Carrasco y el asistente de la gobernación rotaria, entre otros asistentes.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del mismo centro asistencial local, ocasión en que la jefa comunal junto con destacar el trabajo que han desarrollado todos estos años desde el Rotary Paillaco en favor de los vecinos y vecinas, dijo que “sin el apoyo de entidades como esta, generosas y sin fines de lucro, la verdad es que el trabajo que hay que hacer con nuestras comunidades muy vulneradas y necesitadas se haría mucho más difícil. Por lo mismo, nuestro agradecimiento de parte del municipio y por supuesto, de parte de los beneficiarios, es a ustedes los Rotarios por su incansable espíritu de ayuda y la buena disposición que han mostrado hacia la municipalidad”.

ALIADOS EN EL TRABAJO

Quien también agradeció el aporte fue el doctor Miguel Ángel Carrasco, quien señaló que “para nosotros es súper importante la ayuda que hemos recibido y que se suma a otros esfuerzos que han ido específicamente en ayuda del programa de Postrados, una de las iniciativas más sensibles entre las que desarrollamos en nuestro Consultorio Municipal. La idea es abordar el problema de los postrados desde varias dimensiones y una de ellas es el confort del paciente, confort que ahora logramos justamente con este tipo de cosas. En esa dimensión para nosotros es un orgullo poder decir que trabajamos codo a codo junto a ustedes”.

Por último, Hernán Benavides, a nombre de los socios rotarios presentes en el acto de entrega, indicó que “gestionamos a través de Rotary la adquisición de estas cinco sillas de ruedas para hacerles entrega en este momento. Además a eso debemos agregar que estamos en pleno proceso de aportarles también con algunos catres clínicos, de los cuáles ya hemos entregado algunos y vienen otros tres en caminos, que se están revisando, pero esperamos entregarlos a la brevedad”.

CONTINÚAN LOS APORTES

“Como Rotary tenemos naturalmente el ánimo de seguir colaborando con la municipalidad, el consultorio y la comunidad toda, en el entendido que hay muchas cosas por hacer. Y si bien es cierto los recursos no son abundantes, más bien limitadísimos, haremos todo lo que este a nuestro alcance para apoyarlos llevando a buen termino esta alianza que iniciamos hace algunos meses”, concluyó el directivo.