Reunión de directorio regional definió al secretario ejecutivo y a la secretaria administrativa

Tras la junta de la directiva en pleno de la Asociación Regional de Municipalidades de la Región de Los Ríos, la presidenta y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, comunicó que definieron a Luis Cuvertino, ex alcalde de Lanco, como secretario ejecutivo y a Erica Yáñez como secretaria administrativa de la entidad que, a partir de esta nueva gestión, tendrá como centro de operaciones la comuna de Paillaco.

En una reunión extraordinaria, efectuada esta tarde en la Municipalidad de Valdivia, donde asistió la directiva en pleno de la Asociación Regional de Municipalidades de la Región de Los Ríos, la presidenta y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, comunicó que definieron a Luis Cuvertino, ex alcalde de Lanco, como secretario ejecutivo y a Erica Yáñez como secretaria administrativa de la entidad que, a partir de esta nueva gestión, tendrá como centro de operaciones la comuna de Paillaco.

En la cita, donde estuvieron presentes además José Aravena (concejal de Paillaco), Sarita Jaramillo (alcaldesa de Futrono), Santiago Mejías (alcalde (s) de Lago Ranco), Rosendo Manqui (concejal de Lanco), Rodrigo Manzano (concejal de San José) y Rene Aravena (alcalde de Panguipulli), se tocaron varios puntos importantes además de la definición de los nuevos funcionarios de la organización.

Respecto a los puntos abordados en la reunión, la jefa comunal de Paillaco comentó: “esta reunión sirvió para ajustar las cuentas con las que vamos a trabajar este año y para definir y contratar al secretario ejecutivo y a la secretaria administrativa. Esperamos que nuestra asociación pueda ser una contraparte efectiva en el desarrollo de la Región de Los Ríos y para obtener los recursos necesarios para el desarrollo de las comunas”, sentenció Reyes.

Por su parte, Cuvertino agradeció la oportunidad y la confianza dada por el directorio. “Creo que mi perfil y mis conocimientos van a permitir cubrir un déficit histórico que tiene esta organización. Creo que hay que estudiar bien el plan de trabajo estratégico para ser un ente que aporte a las comunas y ejerza un rol importante en la región. El objetivo es que la asociación de Los Ríos tenga una presencia mas activa a nivel nacional”, expresó el nuevo secretario ejecutivo.