Reumén celebró la Semana de la Lactancia Materna con exitosas actividades con la comunidad

*Las actividades fueron organizadas por el dispositivo de Salud Rural del sector 1

Bajo el slogan «Impulsamos la lactancia materna: educar y apoyar», el equipo de Salud Rural del sector 1 de Reumén organizó diferentes actividades que incluyó: un taller para funcionarias de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Llolly; un taller para familias de la Sala Cuna y Jardín Infantil de aguas Negras; una jornada de Lactancia Materna: Familias por la lactancia en Reumén; y un encuentro por la Lactancia con funcionarios y Familias de la Sala Cuna y Jardín Infantil de Reumén.

Al respecto, la psicóloga del sector, Grace fuentes, detalló que existió gran recepción de la comunidad y jardines infantiles del sector.

“La buena recepción a estas actividades nos entrega una señal muy importante para nosotros de que la lactancia materna sí es una temática de interés que hay que visibilizar, en la que hay que generar espacios que propicien su fomento desde donde sea. Debemos unir los espacios para que la lactancia materna tome más fuerza, no es sólo un tema nutricional, sino una contribución a la salud en general, la salud mental y al desarrollo emocional, y por supuesto, a la incorporación de dinámicas familiares que generen bienestar”, manifestó la psicóloga.

Por su parte, Francisco Harcha, coordinador del dispositivo, indicó que es importante generar actividades que ayuden a visibilizar la lactancia, hablar de sus beneficios y derribar los mitos y prejuicios que existen en torno a ello.

PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA

El coordinador destacó el compromiso de las instituciones de educación parvularia.

En El Llolly, contribuimos en entregar herramientas a las funcionarias para que logren la acreditación como Jardín Amigo de la Lactancia; bajo esa misma línea, en Reumén ya se encuentran acreditados, así que esta vez reforzamos la promoción de la lactancia con funcionarias, madres y familia. Logramos fortalecer el trabajo en red en la fomentación de este tipo de alimentación”, concluyó Francisco Harcha.