Reumén avanzará en más de 700 metros en la pavimentación de sus calles durante 2023

*La inversión superará los $500 millones con aportes del MINVU y del municipio

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), seleccionó la pavimentación de cuatro tramos de calles de la localidad de Reumén, lo que durante 2023 permitirá urbanizar 759 metros de calzada, significando una inversión de $524.732.000.

“Una vez más, gracias al trabajo de la Dirección de Obras Municipales, se puede anunciar un nuevo avance en pavimentación para la localidad de Reumén, específicamente para las calles Caupolicán y Rosario Vásquez. En esto es muy relevante el aporte que realiza el municipio, donde asume el copago que deberían hacer los beneficiarios, lo que ha permitido avanzar tanto en pavimentación durante la última década”, aseguró.

Al respecto, el director de Obras Municipales, Raúl Morales, dio a conocer que los proyectos consideran colectores de agua lluvia, pavimentación y veredas. “Las obras deberían estar ejecutándose el segundo semestre de 2023, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de las familias que habitan esas calles”, expresó.

Los tramos a pavimentar son 226,3 metros de calle Caupolicán entre 12 de Octubre y Malaquías Concha; 114,7 metros del pasaje Caupolicán, entre Malaquías Concha y Mac Iver; 306,2 metros de calle Rosario Vásquez, entre camino a Chapuco y fin del proyecto y 112,6 metros de calle Caupolicán, entre Mac Iver y Balmaceda. La inversión del MINVU ascenderá a $511.667.000 con un aporte de $13.065.000 del municipio.