Remodelada Biblioteca Municipal de Paillaco recibió el nombre del Hijo Ilustre Juan Sepúlveda

Remodelada Biblioteca Municipal de Paillaco recibió el nombre del Hijo Ilustre Juan Sepúlveda

La remodelada Biblioteca Municipal de Paillaco, pasó a llamarse Juan Domingo Sepúlveda Ibáñez, en homenaje póstumo a uno de los primeros Hijos Ilustres de la comuna y quien fuera su principal propulsor.

La reinauguración contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, representantes de la Dibam, integrantes de la familia Sepúlveda Sáez e invitados especiales.

El espacio fue remodelado el año 2014, gracias a una inversión de más de $51 millones entre la Dibam y el municipio, lo que permitió que se habilitaran los rincones infantil, chileno y mapuche; las secciones cocina, manualidades y medicina; el área de literatura, la sala audiovisual y una cafetería.

"Hoy contamos con una biblioteca mucho más cercana a la comunidad y con espacios de participación e integración para los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, permitiendo posicionar a la cultura como el motor de desarrollo de nuestra comuna", expresó la alcaldesa.

La jefa comunal además se refirió a la denominación de este espacio como Juan Sepúlveda Ibáñez, reconociendo en él su gran aporte a la comuna como un destacado profesor normalista y el esfuerzo desinteresado de haber organizado una recolección de libros, que permitieron dar vida a la primera biblioteca comunitaria que tuvo Paillaco.

En nombre de los hijos de la familia Sepúlveda Sáez, Maritza Sepúlveda agradeció a las autoridades el homenaje realizado. "Esperamos que esta biblioteca que hoy recibe el nombre de nuestro padre, se convierta en un lugar de encuentro para los niños, jóvenes y adultos de toda la comunidad, siendo un aporte a las artes, la cultura y la política verdadera", expresó.

Por su parte, en nombre de los nietos, Juan Carlos Sepúlveda agradeció la muestra de cariño de la comunidad paillaquina. "Este homenaje nos regocija el corazón, nos hace sentir orgullosos como familia y nos brinda una alegría más al recordarlo. Ésta es una muestra más de que la presencia de nuestro abuelito dejó huellas marcadas en todos quienes lo conocieron", manifestó.