Reina de Paillaco junto a su Corte de Honor entregaron ayuda social a instituciones de la comuna

Un importante aporte a instituciones de la comuna de Paillaco, realizaron las cinco jóvenes que compitieron para convertirse en la Reina Verano 2016. Se trata de la tradicional prueba social, que en esta oportunidad, logró reunir 1832 pañales para adultos, 3260 rollos de papel higiénico y 43 litros de jabón líquido.

La nueva reina de Paillaco, Adriana Aburto, junto a la reina de la simpatía, Constanza Zenteno, hicieron entrega de la ayuda a la Casa de Reposo Juan Pablo II, al Hogar para Adultos Mayores de Reumén y al Programa de Atención Domiciliaria del Cesfam Lautaro Caro Ríos. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y las funcionarias municipales integrantes de la Comisión Reina.

La administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II, Teresa Douglas, señaló que se trata de un aporte que va en directo beneficio de los residentes del hogar y que permite que la institución pueda destinar recursos para suplir otras necesidades. A su vez, la encargada del Hogar para Adultos Mayores de Reumén, Norma Quezada, agregó que la ayuda es elemental y llega en el momento en que tienen mayores necesidades, cuando se encuentran a la espera de la subvención que les entrega el Estado.

Por su parte, la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Cristina Medel, agradeció que el municipio genere instancias, que permiten ayudar a instituciones donde las necesidades siempre están presentes.

COMPROMISO DE LA REINA Y SU CORTE DE HONOR

La reina de Paillaco señaló que fue una de las pruebas más especiales, porque les permitió conocer la realidad de instituciones que muchas veces pasan inadvertidas. "Los residentes de los hogares tienen necesidades materiales, pero aún más, de compañía y cariño, algo que nos emocionó a las cinco candidatas, por lo que acordamos volver pronto a visitarlos y a compartir con ellos", expresó Adriana Aburto.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a la reina y a su Corte de Honor por la ayuda recaudada y agradeció, a través de ellas, a sus apoderadas, familias e instituciones que les colaboraron para reunir tantos artículos de cuidado y aseo personal.