“Regala una ilusión” cumplirá los deseos de 36 niños y niñas vulnerables de Paillaco

*La OPD y la UMDEL agradecieron el compromiso de los padrinos y madrinas

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) junto a la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), se unieron para cumplir los deseos de 36 niños y niñas de Paillaco que por diversos motivos no recibirían un regalo esta Navidad.

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, comentó que esta campaña la vienen realizando desde hace varios años, pero que en esta ocasión se unieron con la UMDEL para conseguir más padrinos y madrinas.

“La campaña la llamamos ‘Regala una ilusión’, porque hay muchas familias que no lo están pasando bien en lo económico y en lo personal, así que decidimos ayudarlos a cumplir los sueños de sus hijos e hijas en esta Navidad. De años anteriores contamos con una importante red de padrinos y madrinas que siempre nos apoyan, la que este año creció gracias al contacto de la UMDEL con comerciantes locales”, expresó Villar.

Al respecto, la encargada de la UMDEL, Cynthia Flores, agradeció la rápida acogida y compromiso de los padrinos y madrinas invitados a participar.

“Las peticiones de los niños y niñas eran pelotas, rompecabezas, lápices para colorear, muñecas, entre otros. Ya todas las cartas fueron distribuidas y esta semana realizaremos la entrega de los regalos a las familias para que todos los niños y niñas puedan abrirlos para Navidad”, manifestó.

Los beneficiarios son usuarios de la OPD e identificados por la Oficina de Acción Social de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.