Red Clínica Municipal de Paillaco desarrollará hoy la primera Jornada de Desarrollo y Fortalecimiento Emocional y Espiritual

Doctor Miguel Ángel Carrasco destacó aporte de la actividad:

En dependencias del salón auditórium Santiago Santana se realizará hoy, a contar de las 14:00 horas, la Jornada de Desarrollo y Fortalecimiento Emocional y Espiritual, instancia organizada por la Red Clínica Municipal de Paillaco.

Según explicó el concejal y además gestor clínico de la mencionada unidad de salud, doctor Miguel Ángel Carrasco, “el objetivo principal de esta actividad es crear un espacio de reflexión sobre los procesos psicológicos y espirituales que afectan a los familiares de pacientes postrados y con cáncer terminal”.

En cuanto a la programación del evento, a partir de las mismas 14:00 horas, se espera la recepción e inscripción de los participantes, dando paso luego a las palabras de bienvenida del doctor Carrasco, en su calidad de convocante a la jornada junto al resto del equipo del Centro de Salud Municipal.

Luego está considerado un discurso de Bárbara Sánchez, encargada del programa local de postrados, tras lo cual se exhibirán dos testimonios audiovisuales y vendrá la también la exposición de la psicóloga Grace Fuentes.

De la misma forma, desde las 15:00 horas, se analizarán las visiones cristiano católica, cristiano evangélica y humanista laica sobre la temática de la muerte y el duelo, las que estarán a cargo del padre Nelson Huaquimil, el pastor Boris Moyano y don Lautaro Hodges, respectivamente, finalizando todo con un plenario y un espacio de discusión general.

“En la línea de la innovación y el análisis de temas que acompañan el proceso de cuidado de decenas de pacientes postrados de Paillaco, es que planteamos desde nuestra Red Clínica de Salud esta jornada, porque que sabemos que será una instancia de tremenda utilidad para quienes viven el proceso”, indicó el doctor Miguel Ángel Carrasco.

“Lo anterior –especificó el facultativo- en el entendido que aparte del tema sanitario, también confluyen en esta problemática otros aspectos como el emocional y espiritual, que son vitales, y para los cuales es necesario que se conozcan todas las visiones”.