Ramona Reyes valoró aprobación de $617 millones para mejoramiento de Hospital de Paillaco

*Proyecto permitirá realizar el cambio del sistema eléctrico, mejoramiento de la accesibilidad universal, mejoramiento de baños públicos y recambio del cierre perimetral del recinto

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció al Consejo Regional de Los Ríos la aprobación de $617 millones para el mejoramiento del Hospital de Paillaco.

El recinto -que data del año 1975- presenta gran deterioro de infraestructura, siendo lo más grave el mal estado de sus instalaciones eléctricas, que el 2018 originaron un amago de incendio.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los consejeros y consejeras regionales, quienes el año pasado conocieron en terreno el mal estado del Hospital de Paillaco y se sensibilizaron, reservando en el presupuesto regional $1.400 millones para su mejoramiento”, expresó.

Sin embargo, Reyes criticó el retraso del desarrollo del proyecto por parte de Servicio de Salud Valdivia. “Pasó más de un año desde el amago de incendio, periodo en que el hospital ha estado en riesgo. Además, lamento que el proyecto sólo considere una inversión de $600 millones del total que el Consejo Regional había reservado para esta iniciativa”.

El proyecto permitirá realizar el cambio del sistema eléctrico, mejoramiento de la accesibilidad universal, mejoramiento de baños públicos y recambio del cierre perimetral del recinto.