*La alcaldesa de Paillaco pidió a la comunidad mantener las medidas de autocuidado para que los pequeños comerciantes y emprendedores gastronómicos puedan seguir funcionando
La alcaldesa Ramona Reyes, pidió a los vecinos y vecinas de la comuna mantener las medidas de autocuidado, para permitir que Paillaco avance en el plan de desconfinamiento o al menos, se mantenga en la Fase 3 de Preparación.
“El sábado vimos cómo Futrono y Valdivia entraron a Fase de Cuarentena, situación que traerá graves consecuencias a los pequeños comerciantes. Hoy Paillaco tiene una tremenda oportunidad, si nos seguimos cuidando, podremos fortalecer la economía local, porque nuestros comerciantes podrán mantener abiertos sus negocios, los emprendedores gastronómicos podrán atender público en sus locales y a raíz de las cuarentenas en las comunas vecinas, aumentará la compra de productos a nivel local”, expresó.
Ramona Reyes recordó que a pesar de que la comuna se encuentra en Fase 3, los contagios no se han detenido. “Nos hemos mantenido con un promedio de 15 casos activos, porque en la medida que se van recuperando, van apareciendo nuevos contagios. La mayoría de nuestros casos se ubican en sectores rurales, pero lo preocupante es que tenemos un alto número de contactos estrechos -más de 50 personas en cuarentena preventiva- porque las familias rurales son grandes y se visitan con bastante frecuencia”, indicó.
Finalmente, la alcaldesa recordó las medidas de autocuidado: “si no es necesario salir, manténgase en su casa y si va a salir, respete un distanciamiento de al menos 2 metros con las demás personas; lave sus manos de forma frecuente con agua y jabón o alcohol gel y siempre use mascarilla, cubriendo nariz y boca”.