Ramona Reyes presentó cartera de proyectos por más de $13.000 millones para el año 2017

La alcaldesa Ramona Reyes presentó al Consejo Regional de Los Ríos, una cartera de proyectos por más de $13.000 millones, para ser invertidos durante el año 2017 en la comuna de Paillaco.

La jefa comunal destacó que se trata de más de 20 iniciativas, que generarán un alto impacto en el sector urbano y rural de la comuna.

“Tenemos algunos proyectos que ya son conocidos por la comunidad, que pasarán como arrastre para el próximo año: el paradero de buses rurales, cuya construcción acaba de comenzar; el diseño de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, que se encuentra en etapa de adjudicación y la reposición de la Casona de El Llolly, que está a la espera de recursos”, informó.

Reyes además dio a conocer que el próximo año se concretará la construcción del nuevo Hogar del Adulto Mayor Juan Pablo II, la implementación de la cancha sintética para el Estadio Municipal y la pavimentación de las calles Cristóbal Colón y Gabriela Mistral, todos proyectos que ya fueron aprobados por el Consejo Regional.

La primera autoridad señaló que la cartera de proyectos para el año 2017, tendrá un gran énfasis en el área de salud: comenzará la construcción del Centro de Promoción de Salud y de las postas de Itropulli y El Llolly; además, el primer semestre finalizará el diseño del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos y el segundo semestre, esperamos dejar adjudicada su construcción.

La alcaldesa destacó que entre las nuevas iniciativas se encuentran proyectos que responden a compromisos adquiridos con la comunidad en la última campaña municipal: la construcción del Estadio Rural de Santa Filomena, la compra del terreno y diseño para un polideportivo en Paillaco, la construcción de ciclovías en los accesos a Reumén y Pichirropulli, la pavimentación de las calles de los villorrios rurales y el techado de multicanchas urbanas y rurales.

“Quiero destacar el trabajo de nuestro equipo de Secplan, dirigido por el arquitecto Walter Gebhard, quienes durante los últimos meses han realizado un esfuerzo extraordinario para que podamos presentar esta amplia cartera de proyectos por $13.783.349.335. Estoy muy orgullosa porque son iniciativas que mejorarán la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, considerando a los habitantes del área urbana como rural”, manifestó la jefa comunal.