Ramona Reyes: ?Estamos generando las condiciones para que nuestros jóvenes emprendan y se integren a la sociedad como ellos lo deseen?

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa Ramona Reyes envió un saludo a los y las jóvenes de la comuna de Paillaco. Esta efeméride fue establecida por la Organización de Naciones Unidades y se conmemora cada 12 agosto, en remembranza de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud en 1996.

"Este año implementamos la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), dando cumplimiento a un compromiso que tenía pendiente con este grupo etario tan importante. Ahora estamos trabajando en generar las condiciones para que emprendan y se integren a la sociedad como ellos deseen, iniciativa que llevamos en conjunto con el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile. La invitación es a conocer, involucrarse y participar en todas las actividades que continuaremos ofreciendo", expresó la jefa comunal.

El encargado de la OMJ, Cristian Navarrete, destacó que el Día de la Juventud es la oportunidad para demostrar que los jóvenes están presentes, tienen iniciativa y opinión. "Tenemos una alcaldesa inclusiva, que está preocupada de llegar a todos los habitantes de nuestra comuna y quien nos pidió que nos enfoquemos en los anhelos de nuestros jóvenes, formando así futuros emprendedores y líderes para que Paillaco sea cada día mejor", manifestó.

CELEBRACIÓN

Navarrete dio a conocer que la celebración comunal del Día de la Juventud, se efectuará el sábado 15 de agosto, con la realización de un foro de discusión de temas de actualidad durante la mañana y actividades artístico-culturales por la tarde.

"A nivel país se están discutiendo temas de gran relevancia, como el aborto, la legalización y autocultivo de la marihuana y el proceso constituyente, por lo que invitamos a jóvenes que son líderes en Paillaco "y tienen distintas visiones" a dar su opinión sobre estos temas. Contaremos con la presencia del concejal de las Juventudes Comunistas, Javier Callis; la coordinadora del Centro de la Mujer de Paillaco, Camila Flores y el presidente comunal de la Juventud Renovación Nacional, Mario Schmeisser", señaló el encargado de la OMJ.

El foro de discusión comenzará a las 10.00 horas, en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias y, a partir de las 14.00 horas, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, se realizarán actividades artístico-culturales con la presentación de bandas locales, teatro y exposiciones de distintas agrupaciones juveniles de la comuna.