Ramona Reyes: “Concejales de oposición continúan obstaculizando el funcionamiento del municipio”

Ramona Reyes: “Concejales de oposición continúan obstaculizando el funcionamiento del municipio”

*Los ediles Reyes, Fuentes, Castro y Schmeisser rechazaron la propuesta de pago del Artículo 45 a funcionarios de salud y modificaciones presupuestarias que permiten el término del año contable 2020 para el municipio y los servicios de educación y salud

“Los concejales de oposición continúan obstaculizando el funcionamiento del municipio”, declaró la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, luego de que los ediles Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, rechazaran diversas materias de aprobación en la primera reunión ordinaria de Concejo Municipal del mes de febrero.

“Lamento mucho lo que acaba de ocurrir hoy, donde los mismos concejales que en enero no dieron quórum para la realización de dos reuniones ordinarias y una extraordinaria, hoy se presentaron, pero para rechazar los temas que estamos tratando de sancionar desde la segunda semana de enero”, expresó.

Ramona Reyes comentó que entre las materias rechazadas se encuentra el pago del Artículo 45 a funcionarios de salud. “Esta asignación es muy importante porque permite mejorar las remuneraciones de los médicos -evitando así que migren a otros trabajos-, también reconoce la labor de los jefes de unidades, TENs de Postas de Salud Rural y auxiliares de servicio; en enero no se pudo realizar este pago porque no hubo quórum en la reunión de Concejo y tampoco se podrá realizar ahora ya que fue rechazado”, explicó.

La alcaldesa de Paillaco agregó que también fueron rechazadas las modificaciones presupuestarias del municipio, Departamento de Salud y Departamento de Educación.

“Estas modificaciones permitían el pago de la deuda flotante, es decir, pago de servicios que se realizaron el 2020, pero que no alcanzaron a ser cancelados durante el año calendario. Estos concejales nuevamente muestran su falta de compromiso con el funcionamiento municipal y falta de respeto hacia los funcionarios, quienes tendrán que explicar a Contraloría y proveedores el porqué del retraso de los pagos que tendrían que haberse efectuado a más tardar el 31 de enero”, concluyó Ramona Reyes.