Ramona Reyes a ministro de Educación: “Los estudiantes de Paillaco no volverán a clases antes de octubre”

*Alcaldesa descartó propuesta de retorno paulatino presentada por el ministro Raúl Figueroa

“No hay ninguna posibilidad de que los estudiantes de Paillaco vuelvan a clases presenciales antes de octubre”, aseguró la alcaldesa Ramona Reyes. La declaración la dio en una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien propuso a los alcaldes de Los Ríos evaluar la posibilidad de un retorno paulatino a clases en el marco del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

“El ministro nos propuso que evaluáramos escuela por escuela, incluso curso por curso, pero en Paillaco observaremos los contagios de agosto y septiembre, para recién estudiar alguna posibilidad a contar de octubre”, expresó.

Reyes agregó que para la educación municipal de Paillaco lo más importante es el bienestar de los estudiantes, equipos educativos y apoderados.

“Aunque el ministro ofreció kits sanitarios, sabemos que será imposible mantener a niños y jóvenes con mascarilla durante toda la jornada escolar; si en octubre las condiciones son mejores, la decisión la tomaremos en conjunto con los apoderados, profesores y asistentes de la educación”, concluyó Ramona Reyes.