Quinteto de vientos de la OCV deleitó a estudiantes paillaquinos

Más de cien escolares de la comuna disfrutaron esta semana de un contundente concierto ofrecido por el quinteto de vientos de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV). La jornada se realizó en el Auditorio Municipal Santiago Santana y contó con la colaboración de la Corporación Cultural Municipal y la coordinación de educación artística y cultura del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).

El gerente ejecutivo de la Orquesta de Cámara de Valdivia, Cristóbal Urrutia, dio a conocer que esta iniciativa se enmarca dentro de más de treinta conciertos escolares ofrecidos durante el año en la región.

“Estamos haciendo una gira de conciertos escolares con un quinteto de vientos que contemplaba la visita a Toltén, Paillaco y Rio Bueno. Estamos muy contentos de poder volver a presentarnos en esta comuna, que nos recibe en un espacio tan cómodo como el renovado Auditorio Santiago Santana”, indicó.

Urrutia agregó que los músicos que participaron fueron Bárbara Huenuman en flauta traversa; Leonardo Cuevas en oboe y corno inglés; Caitanya Estuardo en clarinete; Melodía Baeza en fagot y David Smith en corno francés.

Por su parte el coordinador de educación artística y cultural del Daem, Juan Delgadillo, valoró la participación de las comunidades educativas de la Escuela Olegario Morales, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Escuela Alemana.

“Más de un centenar de estudiantes de Paillaco pudieron disfrutar de un espectáculo didáctico, poco convencional y con grandes exponentes de la música de cámara, esto se logró gracias al trabajo articulado del municipio a través de su Corporación Cultural y el Daem. Tenemos que agradecer también la colaboración de la empresa privada Colun que entregó colaciones a todos los escolares presentes en el evento”, mencionó.

Finalmente, el estudiante de octavo básico del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cristóbal Peña, valoró esta instancia de aprendizaje e inspiración. “Yo practico guitarra y teclado, sin duda participar de estos conciertos me inspiran  y me animan a conocer otros instrumentos. Ojala muchas personas tengan la posibilidad de ver un espectáculo como éste y que dentro de pronto pueda participar de otro concierto, ya que me encantó”.