Quince emprendedores de Paillaco aprobaron curso de Alfabetización Digital de Servicio País, Prodesal y la Dibam

Alcaldesa Ramona Reyes encabezó la entrega de diplomas:

“Para nosotros es muy importante el haber recibido esto, porque en realidad gran parte de la vida se mueve hoy a través de un computador e internet y, como dirigentes, no podíamos quedar afuera. Por eso le agradecemos a la señora alcaldesa por la oportunidad, y al profesor por la paciencia”.

Con estas palabras la dirigente agradeció la posibilidad de ser parte, junto a otras 14 personas, del Curso de Alfabetización Digital para Microempresarios de Paillaco, iniciativa que vivió la entrega oficial de certificados el lunes último, a las 13:30 horas.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y la coordinadora regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), Yohana del Río, junto a la encargada de la Biblioteca Municipal de nuestra comuna, Berta Fernández y funcionarios municipales que estuvieron directamente involucrados.

Cabe recordar que el taller fue organizado por el municipio, a través de Servicio País y Prodesal, en conjunto con la BIBAM, por medio de su programa Biblioredes, favoreciendo como alumnos a los dirigentes sociales Jovita Miranda, Fernando Díaz, Nora Poblete, Margarita Calisto, Mirta Acuña, Tatiana Riquelme, Rosa Almonacid, José Antiñir, Gladys Ancalef, Verónica  Henríquez, María  Pichicona, Margen Villanueva, Adela Leal, Silvia Marín y Mireya Zúñiga.

INVITACIÓN DE LA AUTORIDAD

Al respecto, la alcaldesa recordó que como parte de acciones del equipo de Servicio País, como el diagnóstico inicial y el levantamiento de iniciativas realizadas en el marco del Programa Marco de Desarrollo Territorial del Gobierno Regional, se resolvió estructurar un curso básico de computación para disminuir la brecha digital de los agricultores de la comuna de Paillaco.

“La idea es que esta sea sólo la primera parte de una capacitación mayor donde estarán invitados otros agricultores y emprendedores quienes también podrán optar a una certificación de las competencias adquiridas por parte de la DIBAM. Para ellos intentaremos impulsar el desarrollo de la biblioteca como un lugar abierto a la comunidad, para lo cual se requiere un interés mayor de la gente, con mayor cantidad de socios y los mismo capacitados”, dijo.

Ramona Reyes reconoció estar ”muy contenta de acompañara a este grupo de vecinos y vecinas de nuestra comuna en el cierre de este ciclo, que estamos seguros abre nuevas posibilidades de vida y trabajo para todo ellos y crea también una ilusión y expectativas de seguir creciendo. Todo ellos desde el municipio y el concejo municipal lo valoramos muchos, asi que tengan la confianza que las herramientas para este tipo de iniciativa siempre estará a su disposición, pero debe estar el interés por participar y aprender”.