El programa de recuperación de barrios Quiero Mi Barrio Norte de Paillaco, celebró la Navidad con un gran carnaval, que llevó de color y emoción a grandes y a chicos.
La iniciativa, que contó con la colaboración del Consejo Vecinal de Desarrollo, consideró el recorrido de una comparsa, show de títeres, pinta caritas, globoflexia y un show ranchero a cargo del grupo Los del Valle Alegre.
En la actividad estuvieron presentes los concejales Ruth Castillo y José Aravena, quienes fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores del Mejor Disfraz, Mejor Auto Decorado y Mejor Bicicleta Decorada.
La asistente social e integrante del equipo Quiero Mi Barrio Norte, María Paz Villanueva, contó que es la primera vez que se realiza un carnaval con estas características en el sector norte de Paillaco, el que fue posible gracias al trabajo colaborativo con las juntas de vecinos Enrique Lüer, Juan Arias, El Esfuerzo, Villa Valle Hermoso y Villa Los Alcaldes.
“Estamos muy conformes con los resultados de la convocatoria de este primer carnaval en el Barrio Norte. Trabajamos por varias semanas con la Comisión de Identidad del sector y logramos todos los objetivos planteados”, señaló Villanueva.
Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sonia Alún, dio a conocer que dentro de los próximos días, se realizará una evaluación de las actividades realizadas el año 2016, donde además se propondrá un programa de actividades para el 2017.
“Decidimos unir los equipos de trabajo y hacer una celebración de Navidad diferente para nuestros niños y niñas, donde tuvimos muy buenos resultados. Pensamos que debemos generar estrategias para que cada vez sean más familias las que se integren y se comprometan a hacer estas actividades, mejorando así los resultados”, puntualizó la dirigenta.