“Queremos que Paillaco sea un polo importante en la salud regional”

El director del Consultorio Miguel Ángel Carrasco anunció esta mañana las transformaciones que tendrá la salud municipal, destacando la entrada en funcionamiento de la Unidad Clínica Sur donde se ampliará la gama de atenciones a la comunidad.

Paillaco contará muy pronto con una Unidad Clínica Sur, enfocada a la atención primaria y secundaria, según lo confirmó esta mañana el director del consultorio y concejal Miguel Ángel Carrasco, destacando que la comunidad recibirá nuevos beneficios en salud en el mediano plazo, gracias a los esfuerzos municipales en mejorar la calidad de esta en la zona.

Tras destacar las eternas gestiones efectuadas por la alcaldesa Ramona Reyes en estos temas, el edil explicó que la iniciativa forma parte de una estrategia municipal, a largo plazo, para desarrollar la salud en la comuna. Asimismo, dijo que en el diseño de mejoramiento se contemplan mejoras significativas en el área, lo que dará a Paillaco un desarrollo histórico en materia de salud.

“La alcaldesa autorizó la utilización del ex internado Rodolfo Amando Philipphi para crear una Unidad Clínica Sur, establecimiento donde se van  concentrar importantes unidades clínicas de atención primaria. Por ejemplo, habrá oftalmólogos atendiendo a personas de entre 15 a 64 años porque los mayores de 64 años están en el Plan Auge y los menores de 15 los atiende la Junaeb.

En ese sentido, Carrasco señaló que los objetivos son potenciar a la comuna a nivel regional como un punto importante en salud, hacer una normalización de lo que ya existe en temas de infraestructura, y mejorar los espacios que aun no están utilizados en el consultorio actual.

“La idea es transformar a Paillaco en un polo de salud regional, somos la única comuna que va a tener un centro de diálisis municipal gracias a las gestiones de la alcaldesa y todo el concejo. Lo ideal sería también mejorar la estructura que tenemos, hacer edificios más ingeniosos copiando un poco los modelos extranjeros, pero esas son decisiones que deben tomar la alcaldesa junto a la comisión de salud y al concejo municipal”, sentenció.