«Fiesta de la Luz» nuevamente sorprendió a la comunidad y lleno de colores la noche en Paillaco

Multitudinaria actividad cerró además celebración por los 77 años:

Con una masiva participación de vecinos se llevó a cabo en nuestra comuna este 31 de octubre la tradicional "Fiesta de la Luz", actividad organizada por la comunidad católica ligada a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco y que nació hace algunos años con la finalidad de darle un sentido espiritual a la celebración del Día de de Todos los Santos.

En la actividad hubo carros alegóricos preparados por instituciones de la comuna, los que recorrieron las calles del radio urbano junto a vecinos que portaban velas.
El recorrido se extendió hasta las 22.30 horas culminando con una eucaristía en el templo parroquial.

BUEN BALANCE

Al respecto, el sacerdote Nelson Huaquimil se mostró contento con la participación de la comunidad paillaquina y agradeció especialmente la llegada de fieles de otras comunas, además de representantes de sectores rurales de nuestra comuna.
"Esta es una hermosa fiesta Cristiana que celebra a Jesús luz del mundo y expresa también nuestro llamado a la santidad", señaló el sacerdote.

Por su parte la alcaldesa Ramona Reyes, junto con destacar el colorido del evento, señaló que "ésta ha sido la mejor forma de cerrar las celebraciones a nivel local por los 77 años de la comuna y los que se extendieron todo el mes, en sectores urbanos y rurales".

“Para nosotros esta ha sido siempre y lo será también en el futuro una expresión popular propia de la gente y como tal nos sumamos gustosos junto a nuestras familias ya que entendemos que es el verdadero sentido que debe tener esta fecha”, concluyó la misma alcaldesa.