Proyecto de nueva Posta de Salud Rural de El Llolly obtuvo aprobación técnica ministerial

*Iniciativa significará una inversión de $558 millones del FNDR y debería comenzar a ejecutarse durante la primavera

El proyecto de la nueva Posta de Salud Rural de El Llolly recibió la Resolución Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá dar inicio a sus trámites de licitación y próxima construcción.

“Ésta es una gran alegría que recibimos en medio de la pandemia. En El Llolly mejoramos la escuela, reconstruimos la Casona y, por estos días, se está construyendo su Sala Cuna y Jardín Infantil, por lo que con esta Posta terminaremos de cubrir todas sus necesidades de infraestructura comunitaria. También, para mí es el cumplimiento de un compromiso político, porque era la última Posta de Salud Rural que nos quedaba por renovar”, manifestó la alcaldesa Ramona Reyes.

La construcción significará una inversión de $558.727.000 financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); ejecución debería comenzar durante la primavera.

“Éste es otro de los proyectos diseñados por nuestro director de Secplan, don Walter Gebhard. La Posta será igual que las construidas en Santa Rosa, Aguas Negras e Itropulli; contará con dos boxes multipropósito, box de procedimientos, box dental, box gineco-obstétrico, sala de espera, recinto de aseo, botiquín, despacho y bodega de alimentos; some y archivo, hall de acceso y servicios higiénicos. Además, se construirá una vivienda independiente para el encargado, una sala para el grupo electrógeno y una sala de caldera y leñera”, detalló la alcaldesa.

Al respecto, la presidenta del Comité de Salud de El Llolly, Diorinda Concha, manifestó su alegría y agradecimiento. “Fue una tremenda sorpresa, es algo que hemos soñado por muchos años y que por fin se va a concretar; esperamos que la pandemia pase pronto para que podamos reunirnos a celebrar, expresó.