Proyecto de mejoramiento del alcantarillado de Reumén obtuvo fondos después de un año de espera

*Iniciativa será financiada a través de la Subdere, significando una inversión de más de $130 millones

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, llamó esta tarde al presidente del Comité de Agua Potable Rural de Reumén, Gonzalo García, para informarle la adjudicación de $130.837.056, para el proyecto de mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas.

El proyecto fue desarrollado por el equipo profesional de la Secplan del municipio y logró ser financiado luego de que el Consejo Regional acordara un traspaso de recursos a la Subdere.

“Ésta es una muy buena noticia para las familias de Reumén, porque luego de un año de espera, conseguimos los recursos para mejorar la antigua planta elevadora de aguas servidas, que no tiene la capacidad para trasladar los sólidos de 460 hogares, ni menos, para proyectar la construcción de 100 nuevas viviendas”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, el senador Alfonso De Urresti -quien anteriormente había oficiado sobre este tema- comentó que “el financiamiento de este proyecto sanitario viene a mejorar las condiciones de los vecinos de Reumén, más aún si se requiere para avanzar en un futuro proyecto habitacional que tiene planificado el municipio”.

Al respecto, el presidente del APR de Reumén, Gonzalo García, agradeció a todas las personas que intervinieron para que esta iniciativa fuera financiada.

“Estoy muy contento porque este proyecto viene a solucionar un problema grave que tenemos en Reumén, el que iba a acrecentarse en la medida que se construyeran nuevas viviendas. Para nosotros como comité también es importante, porque nos deja en buen camino para hacernos cargo del alcantarillado, pudiendo dar así cumplimiento a la Ley 20.980”, concluyó.