Proyecto de mejoramiento del alcantarillado de Reumén cumplió un año esperando asignación de recursos de la Subdere

*Iniciativa es urgente para la construcción de nuevas viviendas en la localidad

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó que el proyecto de mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas de Reumén, haya cumplido un año esperando asignación de recursos por parte de la Subdere.

Reyes comentó que el proyecto fue desarrollado por el equipo profesional de la Secplan del municipio y que su ejecución asciende a $130.837.056.

“Ésta es una iniciativa importante para el desarrollo de Reumén, más cuando se proyecta la construcción de 100 nuevas viviendas. El proyecto acaba de cumplir un año esperando asignación de recursos y si la Subdere no lo financia a la brevedad, tememos perder la elegibilidad, lo que significaría hacer todo de nuevo”, explicó la alcaldesa.

En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Reumén, Gonzalo García, explicó que el actual sistema de alcantarillado presenta fallas técnicas, principalmente porque las bombas no tienen la capacidad para trasladar sólidos provenientes de 460 hogares.

“Los sólidos deben recorrer un kilómetro en ascenso para llegar a la planta y en más de una ocasión hemos tenido rebalses. Hace pocos días nos visitó la directora regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, quien nos prometió que este proyecto va a ser financiado, lo que esperamos ocurra a la brevedad”, indicó García.