Promoción de Salud refuerza hábitos de vida saludable y recreación a través del fútbol

*En las escuelas de fútbol escolar participan niños y jóvenes de entre 4 y 17 años de edad

Con gran participación se han desarrollado la Escuelas Municipales de Fútbol de Paillaco, que se desarrolla a través del Programa Promoción de Salud, los días lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 horas, en el Estadio Municipal de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que es de gran importancia que deportistas de categoría como Pedro “Heidi” González y Pamela Coihuin puedan participar de los esfuerzos e iniciativas que se desarrollan desde la Municipalidad.

“Considero que el deporte es un medio de movilidad social y también es una forma de realizar actividad física y tener una mejor salud, estas escuelas deportivas que se están llevando a cabo a través de programas del Departamento de Salud tienen la finalidad de formar deportistas, de combatir el sobrepeso y la obesidad y también de dar espacios de recreación y actividad física a niños y jóvenes”, expresó la autoridad comunal.

La escuela municipal de fútbol está a cargo del ex seleccionado nacional Pedro “Heidi” González, quien comentó que lo importante es fomentar la actividad física, la recreación y hábitos saludables.

“Con el objetivo de promover la actividad física, disminuir enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo por obesidad y mal nutrición, apoyando la recreación que a través del fútbol pueden aprender disciplina, hábitos saludables, trabajo en equipo y muchos factores positivos protectores de la salud, estamos muy contentos de la participación, ya que cada día contamos con aproximadamente 30 participantes y esperamos que puedan sumarse más durante el verano”, indicó.

El encargado detalló que, “nos reunimos lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 horas en el Estadio Municipal. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden inscribirse en el Centro de Promoción de Salud, ubicado en calle O’Higgins 890”, concluyó.