Programa Quiero Mi Barrio cambiará la cara del Barrio Norte de Paillaco

Con la firma del convenio entre la Municipalidad de Paillaco y la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, se dio inicio al Programa Quiero Mi Barrio en el sector norte de Paillaco.

La iniciativa beneficiará a un total de 2996 personas que habitan 610 viviendas que integran las juntas de vecinos Enrique Lüer, Cincuentenario, Villa El Esfuerzo, Valle Hermoso y Villa Los Alcaldes. El proyecto se ejecutará durante 3 años y significará una inversión total de $941.530.000 que serán utilizados en necesidades planteadas por los vecinos como iluminación, reparaciones, obras de infraestructura, entre otras.

La firma del convenio se realizó en la sede de Villa El Esfuerzo y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, los concejales José Aravena y Javier Callis y las directivas de las juntas de vecinos beneficiadas.

“Éste es un programa muy hermoso, donde la participación de los vecinos será fundamental para la realización de las obras. Debo destacar la voluntad política de nuestro gobierno y en especial de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien autorizó que podamos desarrollar este programa en una comuna con menos de 20.000 habitantes y que los beneficiados sean 610 familias”, expresó la alcaldesa Reyes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo explicó que el proyecto se desarrollará en tres fases, durante los primeros 8 meses se realizará la planificación con los vecinos y una obra pequeña, conocida como obra de confianza, mientras que las grandes obras comenzarán a materializarse a comienzos del año 2016.

“Durante todo este proceso hay una intervención social, tendremos talleres de medioambiente, capacitaciones, rondas de salud y traeremos a los programas del Estado, como Fosis, Senama y Sename, que sean necesarios. Lo que no logremos concretar con este programa, lo trabajaremos con el municipio para presentarlo a otras vías de financiamiento”, comentó el Seremi Mejías.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo, María Pinuer, agradeció que la presidenta Michelle Bachelet se preocupe de los barrios más alejados del sur de Chile y destacó el esfuerzo que realizó el municipio para que el Barrio Norte de Paillaco pudiera participar de este programa.