El programa “Limpio Mi Barrio: Plan municipal de retiro de pasto, ramas y escombros”, llegará este viernes 14 de julio a la localidad de Pichirropulli.
La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que “Limpio Mi Barrio” es una iniciativa municipal, que surgió con el objeto de evitar el surgimiento de microbasurales y de mantener la limpieza de las veredas.
“El programa lo desarrollamos en los meses de abril y junio en la ciudad de Paillaco, recolectando en cada una de las ocasiones, más de 150 toneladas de basura vegetal y escombros. A raíz del éxito de ‘Limpio Mi Barrio’, se decidió llevar la iniciativa a los sectores rurales más poblados de la comuna, como Pichirropulli, Reumén e Itropulli”, explicó la profesional.
“Limpio Mi Barrio” llegará este viernes 14 de julio a la localidad de Pichirropulli. En la oportunidad, vehículos municipales recolectarán el pasto, ramas y escombros que se encuentren en la vía pública.
“Invitamos a los vecinos y vecinas de Pichirropulli a aprovechar esta oportunidad de limpiar su localidad y a colaborar con la limpieza; estamos convencidos que un barrio limpio es un barrio más feliz”, expresó Ibarra.