Programa Limpio Mi Barrio continúa recogiendo pasto, ramas y escombros en Paillaco

El programa “Limpio Mi Barrio: Plan municipal de retiro de pasto, ramas y escombros”, comenzó este lunes su segunda semana de ejecución, enfocándose en la limpieza del Cuadrante 2.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que en la primera semana de intervención, se recolectaron aproximadamente 100 toneladas de residuos.

“Gracias al apoyo de la máquina retroexcavadora del municipio, se agilizó el trabajo, levantando los escombros más pesados y facilitando la labor de los trabajadores, lo que permitió realizar una limpieza acuciosa del cuadrante”, señaló Ibarra.

La profesional recordó que hasta este viernes 16 de junio, el programa se enfocará en el Cuadrante 2, que comprende las viviendas ubicadas entre Vicuña Mackenna, Mac Iver, Colón, Pasarela Pichirropulli y Rotonda a Valdivia.

“Pedimos la colaboración de la comunidad para mantener la limpieza de los lugares que ya han sido intervenidos y que saquen sus residuos sólo cuando el programa se esté ejecutando en su cuadrante. Como dice el eslogan del programa, un barrio limpio es un barrio más feliz”, expresó.