Programa Habilidades Para la Vida se incorporó a la Escuela Rural El Llolly

• El hito de lanzamiento se realizó en el establecimiento y contó con la presencia de representantes de toda la comunidad de la localidad rural.

Con un dinámico y colorido acto, la comunidad de la Escuela Rural El Llolly celebró la incorporación del Programa Habilidades Para la Vida (HPV) de Junaeb al trabajo de su establecimiento.

En el hito participaron la encargada comunal de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM de Paillaco, Jessica Paredes; la coordinadora de HPV en Paillaco, Leia Silva; la ejecutora de HPV, Carla Barra; la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega; docentes, asistentes de la educación y representantes de la comunidad del sector.

La coordinadora comunal del programa, Leia Silva, dio a conocer la escuela El Llolly es el segundo establecimiento del Microcentro en ser incorporada.

“Desde septiembre del año 2015, estamos trabajando con la estrategia de HPV en seis escuelas urbanas y rurales de la comuna. Insistimos por mucho tiempo con Junaeb para concretar la integración de esta comunidad a nuestra red, así que estamos muy felices de poder iniciar las acciones que permitan aportar en el autocuidado y bienestar de todos los miembros”, indicó.

Silva agregó que durante el año 2018 se trabajará con los docentes en la planificación y programación de talleres, para dar inicio a la intervención en aula en marzo del 2019.

“Proyectamos autocuidado y asesoría para docentes, talleres para familias, talleres preventivos y de promoción de salud mental que fortalezcan aún más la gestión del establecimiento”, sostuvo.

Por su parte, la encargada de la escuela Margot Vásquez agradeció el apoyo ofrecido por el DAEM, HPV, Junaeb y familias del sector.

“Estamos muy felices de contar por fin con el HPV en nuestra escuela, confiamos en que este programa nos va a entregar herramientas para fortalecer las habilidades de las y los estudiantes, asistentes y educadoras de nuestra comunidad. Por otro lado, estamos muy contentos de que en este hito de lanzamiento hayan estado presentes muchas de las familias de nuestros alumnos, así han demostrado una vez más, su compromiso con el aprendizaje de sus hijos y con la comunidad educativa”, finalizó.