*Mujeres y hombres participantes recibieron herramientas que les permitirán fortalecer su inserción laboral o iniciar un emprendimiento
Un grupo de 24 personas egresaron del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), que se ejecutó gracias a un convenio entre la Conaf y la Municipalidad de Paillaco. La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y el jefe provincial Valdivia de Conaf, Esteban Salinas.
Durante los tres meses de capacitación, mujeres y hombres recibieron herramientas que les permitirán fortalecer su inserción laboral o iniciar un emprendimiento.
La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado y empeño puesto en cada una de las clases.
“Este programa se ejecuta desde hace muchos años en Paillaco, siendo un gran aporte –principalmente para el desarrollo de las mujeres– porque entrega herramientas para desarrollar las habilidades blandas, el liderazgo, entre otras cualidades que ayudan a las personas a insertarse en el mundo del trabajo o a comenzar un emprendimiento”, expresó.
Por su parte, el jefe provincial de Conaf comentó que el trabajo es el medio para contribuir a la sociedad en que vivimos. “Durante esta capacitación desarrollaron la confianza en sí mismos, descubriendo que son capaces de lograr lo que se propongan, lo que a nosotros como Conaf nos deja muy satisfechos, porque hemos aportado un granito de arena para mejorar su calidad de vida”, manifestó Esteban Salinas.
Finalmente, en representación de los egresados, Nolfa Montenegro, destacó que PROFOCAP los ayudó a fortalecer diversos aspectos de sus vidas. “Descubrimos nuevas facetas de nosotros mismos, aprendimos a trabajar en equipo, a afrontar de forma asertiva las dificultades de la vida cotidiana y, lo más importante, creamos lazos de amistad que esperamos mantener en el futuro”, concluyó.