Programa de Apoyo y Cuidados de Paillaco celebró a sus usuarias y cuidadoras principales en el Día de la Madre

*El Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (SNAC) busca revalorizar el rol de las personas en la sociedad

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, junto al Concejal Dilbert Alvarado, participaron de una emotiva actividad junto a las usuarias y cuidadoras principales del programa Red Local de Apoyos y Cuidados (SNAC), en el marco de la conmemoración del Día de la Madre.

La máxima autoridad comunal destacó la labor que realiza el programa SNAC junto a sus usuarias y cuidadoras de Paillaco.

“Es emocionante poder reconocer a las madres y cuidadoras de pacientes con grado de dependencia, porque son personas que sacrifican gran parte de su tiempo por amor. Siempre es importante destacar la tarea admirable que realizan las madres que pertenecen a este programa, especialmente en estas fechas, por lo que valoro profundamente este reconocimiento que el programa SNAC realizó para ellas”, expresó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

Por su parte, el concejal Dilbert Alvarado, detalló que, “fue una jornada emotiva donde reconocemos la labor que realizan diferentes mujeres por sus propias familias. SNAC es un programa que llegó para ayudar y ser un aporte con quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la gestora comunitaria del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, Sofía Aguilera Kunstmann, indicó que es primera vez que el programa realiza una actividad en conmemoración de las madres cuidadoras principales y usuarias del programa.

“Estamos muy contentos de poder haber realizado esta jornada, agradecemos especialmente a cada una de nuestras usuarias y cuidadoras por darse el momento de compartir con nosotros. Ser madre es una labor que a veces es poco valorada, y nosotros con esta jornada quisimos relevar la importancia de ellas en nuestras vidas”, concluyó.