Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) se prepara para renovar su tercer año en la comuna

La alcaldesa Ramona Reyes, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías y funcionarios municipales, se reunieron a analizar el desarrollo del Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) que cumplió dos años en la comuna.

En la oportunidad, se destacó que la iniciativa ha permitido formar a los gestores culturales y capacitar a las distintas agrupaciones de la comuna y además, ha significado una inyección de recursos superior a 20 millones de pesos por año.

“Uno de los puntos más destacables de este programa es que ha permitido que la ciudadanía participe y opine sobre los movimientos artísticos que quiere en la comuna”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías.

Por su parte, Ramona Reyes valoró como positiva la experiencia del programa en Paillaco y comentó que espera que la participación ciudadana, que se ha visto durante su desarrollo, ayude a establecer las bases de la futura Corporación Cultura de la comuna.

DESAFÍOS 2014

La encargada comunal del programa, Eugenia Fernández, destacó que en la reunión tuvo la posibilidad de mostrar el plan de gestión cultural de Paillaco a las autoridades, quienes coincidieron en que el trabajo no ha sido errado.

“Este año queremos consolidar el trabajo que hemos desarrollado en las asambleas culturales, logrando que se hagan más independientes y autónomas. Además, queremos potenciar a los artistas locales a nivel regional, nacional y, si es posible, internacional, entre otros proyectos”, expresó Fernández.

La firma del convenio 2014 se efectuará el próximo jueves 3 de julio.