*La jornada fue organizada por el equipo de Salud Familiar del dispositivo 2
En la Estación Médico Rural de La Luma, se realizó la primera versión de la Feria Saludable, la cual tuvo por objetivo entregar una jornada de autocuidado a la comunidad y de fortalecer los lazos entre el Equipo de Salud Rural N°2 y sus usuarios y vecinos.
La agente comunitaria del dispositivo de salud, Teresa Pinuer, comentó que existió una muy buena recepción de la comunidad, quienes valoraron la instancia.
“Durante la jornada nuestros objetivo fue promover el autocuidado en la comunidad, a través de diferentes stands donde promovimos una alimentación saludable, se realizaron masajes, manicure, corte de pelo, se les habló de salud sexual, primeros auxilios, y además, contamos con un rincón infantil para la recreación de los más pequeños del sector”, indicó.
Camila Navarrete, psicóloga del dispositivo de salud, detalló que la iniciativa surgió como un espacio de socialización entre la comunidad.
“Como equipo sabemos que para mantener un acercamiento biopsicosocial es necesaria la interacción fuera de las atenciones de salud, por lo que surgió esta idea de una Feria Saludable, en la cual también nos presentamos y les mostramos nuestras áreas de trabajo para que conozcan en primera persona lo que hacemos, y de esta manera generar lazos entre nosotros y entre la propia comunidad”, puntualizó.
Finalmente, la encargada de la Estación Médico Rural de La Luma, Marisol Uribe, expresó que, “estas jornadas son muy bien recibidas por la comunidad, son espacios de interacción necesarios después de estar tanto tiempo sobrellevando una pandemia, por lo que esperamos que estas iniciativas se sigan realizando durante el próximo año”, concluyó.