Primera Compañía de Bomberos de Paillaco celebra aprobación de recursos para su nuevo cuartel

Antes de fin de año, comenzaría a ser construido el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos Germania de Paillaco, gracias a que la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, aprobara, por unanimidad, el proyecto de reposición presentado por la Municipalidad.

La alcaldesa Ramona Reyes junto al director de SECPLAN, Walter Gebhard, expusieron las características del proyecto en la reunión de comisión, que se realizó este martes en la ciudad de Máfil, donde también estuvieron presentes el director de la Primera Compañía, Aldo Riquelme y el tesorero general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Felipe Yaeger.

"Este proyecto es un compromiso, que desde hace bastante tiempo teníamos con los Bomberos "especialmente con los de la Primera Compañía" que no habíamos podido concretar debido a un cambio en la normativa sobre la construcción de cuarteles, lo que significó realizar gestiones ante la Junta Nacional de Bomberos, pero felizmente hoy ya se encuentra en su etapa final", expresó Reyes.

El director de la Primera Compañía, Aldo Riquelme, manifestó en nombre de los voluntarios de la institución, la alegría que sienten al estar próximos a cumplir tan anhelado sueño.

"Presentamos la inquietud a nuestra primera autoridad; ella se comprometió a ayudarnos y tras varios años de lucha, se logró sacar esto adelante. El director de SECPLAN nos explicó que ahora viene el proceso de licitación, por lo que lo más probable es que entre octubre y noviembre, entreguemos nuestro cuartel para que comiencen los trabajos de desarme y construcción", señaló Riquelme.

NUEVAS INSTALACIONES

El nuevo cuartel significará una inversión de $728.031.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que contemplará la demolición del actual edificio y el levantamiento de una infraestructura de 635,27 metros cuadrados, con instalaciones para el funcionamiento de la compañía, guardias nocturnas y vivienda del cuartelero.

"La reposición de este cuartel responde a una necesidad básica de nuestra población y también al reconocimiento y aprecio que tenemos hacia la institución de bomberos, y es así como esperamos continuar mejorando los cuarteles de las demás Compañías urbanas y rurales de nuestra comuna", manifestó Ramona Reyes.