Primer estadio para el rugby de toda la zona sur ya es una realidad en el nuevo Parque Cincuentenario de Paillaco

Alcaldesa Ramona Reyes encabezó el corte de cinta oficial:

Como parte de las instalaciones que ofrecerá al deporte local el Parque Deportivo Cincuentenario de Paillaco este fin de semana fue inaugurada oficialmente la nueva cancha de rugby del mencionado recinto, considerada la única de sus características desde La Araucanía al sur.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Gabriel Medina, Orlando Castro y Gonzalo Galilea, quienes junto con destacar la calidad de los trabajos recordaron que esto es sólo parte de la infraestructura completa del recinto municipal.

“Pronto estaremos inaugurando el parque completo, lo que junto con permitir la realización de una serie de competencias de manera simultánea, considera una inversión global cercana a los $363 millones de pesos, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”, indicó la jefa comunal.

En lo netamente deportivo, cabe mencionar que el corte de cinta coincidió con la disputa de la cuarta fecha del denominado Tour de Rugby Juvenil Paillaco 2012, campeonato en el que participan equipos de diferentes ciudades de la zona, enfrentándose todos contra todos.

En ese sentido, el campeón de este fin de semana fue el Club Búfalos de Osorno, dejando en el segundo puesto a los anfitriones del Club Weichafe de Paillaco, terceros a los jugadores del Club Oso de Puerto Montt y, por último, al representativo de la Universidad Austral de Valdivia.

EL ORIGEN DEL PROYECTO

Sin duda más allá de la competencia el momento más emotivo del día fue el de la inauguración del paso que albergará todas las competencias de ahora en adelante.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes recordó que “cuando nos planteamos el proyecto de este Parque Cincuentenario, estaba la posibilidad de incorporar dos canchas, una, por supuesto, para la práctica del fútbol y, la otra, para una actividad distintas, como es el rugby. Fue entonces cuando conocimos a los chicos del Weichafe Rugby Club, a quienes hemos ido conociendo con el tiempo y también admirando por el empeño que colocan en su deporte”.

“Pues bien, en ese momento supimos que tenían una necesidad de espacio y se armó esta cancha que mí en estos momentos debo reconocer es un motivo de gran orgullo, por cuanto de paso, es la primera cancha de rugby oficial que hay en todo el sur del país, con todas sus medidas reglamentarias y facilidades para los deportistas. Por todas estas razones ahora yo invito a todo el mundo a difundir este deporte, a impulsar su desarrollo a nivel escolar y a generar cada vez más niños y niñas que quieran jugarlo, ocupando su tiempo en una disciplina que entrega valores y emociones muy bellas”, apuntó.

AGRADECIMIENTOS DE LOS WEICHAFE

Algo similar fue lo manifestado por la dirigenta del Weichafe Rugby Club, Carlina Pardo, quien explicó que “los triunfos y las derrotas nos han enseñado a todos que estamos hechos para grandes cosas. En nuestro año y medio de existencia el club ha logrado situarse como el equipo revelación 2011, logrando un segundo lugar en el Campeonato Patagonia Juvenil, jugado en la ciudad de Puerto Montt, además de haber situado el nombre de Paillaco siempre en los primeros lugares en los distintos eventos deportivos realizados en otras ciudades del sur de Chile”.

Y agregó que “hoy es un día muy especial para nuestro club, se inaugura el primer estadio de rugby del sur de Chile y quizás para nosotros que conformamos esta institución era un sueño muy lejano, sobre todo si pensamos que los jóvenes partieron entrenando en un potrero. De ahí lo emotivo de este momento y el infinito agradecimiento a nuestra primera autoridad, la señora Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal, quienes han sabido confiar en nosotros y en este idea local de formar el rugby en Paillaco”.

Por último, la dirigenta también tuvo en sus palabras un momento para destacar que “desde nuestros comienzos el trabajo técnico ha estado a cargo del entrenador Leonardo Ojeda su entrenador, joven Paillaquino que se ha entregado por completo al trabajo con nuestros jóvenes. Junto él ha estado desde los inicios Miguel Barría, quien se ha hecho cargo de la preparación física de nuestros deportistas, integrándose también últimamente el joven pichirropulliano, Pedro Pavés, a quien agradecemos todo el tiempo que ha destinado a este proyecto”.