Primer encuentro escolar de teatro aéreo en la comuna de Paillaco.

Hoy Jueves 8 de noviembre desde las 10:00 a las 17:30 hrs. Se desarrollará en el Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco el primer encuentro escolar de Teatro Aéreo.

Este evento es único en su género ya que no existen en Chile muchos establecimientos que implementen talleres con este tipo de técnicas teatrales; en la región la actriz Astrid Fernández ha desarrollado e implementado el teatro Aéreo en ámbitos universitarios, escolares y poblacionales  con la misión de incorporar técnicas contemporáneas, de asumir y vivir el teatro a través del desafío de límites corporales y desustructuración espacial, el conocimiento corporal como elemento básico de la expresión en la comunicación.

Este evento de intercambio cultural congrega a 3 talleres provenientes del Liceo Rural de LLifén, Colegio Manso de Velasco de Melipilla, el Liceo Rodulfo Amando Philliphi de Paillaco  además de una Cía. de teatro aéreo proveniente de Osorno; se realizarán talleres prácticos por la mañana y la presentación de la Cía. “Delaire” de Osorno programada a las 16:30 hrs. La que será abierta a la comunidad.

Esta iniciativa es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Programa ACCIONA,  Red Cultura Paillaco y el Municipio Local a través del Departamento de Cultura.