Positivo balance en el Consultorio Municipal tras realización de segunda capacitación de la red Chile Crece Contigo

Evaluación fue entregada por la matrona Karina Hernández:

Un positivo balance de la segunda jornada de capacitación realizada en el Consultorio Municipal de Paillaco, bajo el alero de la Red Comunal Chile Crece Contigo, realizó  Karina Hernández, matrona, jefa del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del mencionado centro de salud y coordinadora general de esta iniciativa.

“Es la segunda oportunidad en que nos reunimos en el año, ya que la primera la desarrollamos hace casi dos semanas, donde nos enfocamos en las características del parto natural, con la participación de funcionarios de los distintos estamentos que forman parte de la red, vale decir, las áreas de educación, social y salud, entre otras”, señaló la profesional.

En cuanto a las características del sistema, Karina Hernández mencionó que “estos dos cursos están relacionados con el apego, siempre en el marco del cuidado y la protección de nuestros niños, que es el modelo de salud familiar que proyecta Chile Crece Contigo, como nuestro principal apoyo”.

Como parte del mismo proyecto, cabe destacar que ya está en marcha la implementación de visitas domiciliarias de estimulación, tanto en el radio urbano como en sectores rurales, lo que además incluye el potenciamiento de la sala de estimulación que ya tenemos al interior de Consultorio Municipal de Paillaco.

AYUDA PARA LOS PEQUEÑOS

“La idea es que todos nuestros niños tengan la posibilidad de poder asistir a estas salas de estimulación. Ahí tenemos una educadora de párvulos contratada para estos niños y aquellos pequeños que tengan dificultades para llegar al centro de atención, serán los visitados en sus hogares”, recalcó.

Por último y con respecto a lo que viene por delante, la misma coordinadora adelantó que “ahora se vienen dos proyectos que tenemos para trabajarlos durante lo que queda de año, en particular para poder presentarlos. Uno de ellos es de fortalecimiento de la red comunal y el segundo de apoyo a las Salas Cuna, todo eso se va a trabajar durante el año”.