Positivo balance del municipio en culminación de proyecto cultural y educativo Niños y Niñas Disfrutan del Teatro

Alcaldesa destacó que ya hay recursos para una segunda parte:

Con éxito y una muy buena acogida por parte de los niños y jóvenes de la comuna, finalizó en Paillaco el proyecto denominado Niños y Niñas Disfrutan del Teatro, iniciativa que se llevó a cabo con recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del FONDART 2013.

En cuanto a la formalidad, la alcaldesa Ramona Reyes señaló que el mencionado proyecto se extendió por los últimos diez meses, teniendo como finalidad entregar de manera gratuita exhibiciones de teatro infantil especiales para los niños y niñas de las diferentes salas cuna y jardines infantiles de la comuna de Paillaco.

“Sin duda fue una iniciativa muy positiva ya que a través de este las compañías de teatro que nos acompañaron en esta idea deleitaron a decenas de niños y niñas con obras infantiles que les traspasaron temáticas tan importantes como valores, cuidado del medioambiente e intelectualidad, entre otras”, dijo la autoridad.

APROBADOS RECURSOS PARA 2014

Uno de los elementos igualmente destacados por la autoridad y que se sumaban a la alegría del equipo del Departamento de Educación Municipal (DAEM), como ejecutores de la iniciativa, es que tras la culminación de este ciclo se confirmó que la comuna nuevamente se adjudicó recursos del FONDART para la segunda parte de este proyecto.

“Imagínense, cómo no vamos a estar contentos, si se trata de un total de $4.462.205 que nos permitirán volver a contar con un Ciclo de Teatro Infantil, acompañado esta vez de material pedagógico, lo que va muy en la línea que hemos trazado de entregar una educación de calidad y oportuna a los niños y niñas de Paillaco desde la más tierna infancia”, concluyó la jefa comunal.