Positivo balance dejó el inédito Cabildo Radial Cultural en Paillaco

*Actividad que se desarrolló en el Auditorio Santiago Santana y que se enmarca en la elaboración del Plan Comunal Cultural para los próximos 4 años

La Corporación Cultural Municipal en conjunto con la Consultora Tramados realizó un positivo balance sobre los Cabildos Radiales Culturales realizado durante la semana pasada, con transmisión en vía streaming y a través de las radios Diferencia y Mi Radio de la comuna de Paillaco.

La instancia que se enmarca en el Plan Comunal Cultural de la comuna, busca elaborar las lineas de trabajos en temas culturales, lineamientos que surgen desde la comunidad para los próximos cuatro años.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos en los 6 cabildos radiales realizado desde el 1 al 6 de marzo en el auditorio Santiago Santana.

“Superó todas nuestras expectativas desde todos los punto de vistas, desde la producción, el interés, y sobre todo desde la participación ciudadana, fueron miles las reproducciones y cientos de buenos comentarios, esto demuestra la necesidad que tiene la comunidad en participar en estos espacios sobre cultura”, señaló.

Por su parte, la directora de la Consultora Tramados Carolina Galea, adelantó los primeros resultados de los cabildos radiales, “pudimos reunir información tremendamente valiosa para orientar el programa para los próximos 4 años sobre el trabajo cultural que se elaborará en la comuna. En términos generales fue muy exitoso, principalmente por la conversación con pertenencia a los territorios” señaló

Ademas, reflexiono que no existe en Chile en la actualidad donde se hable de la cultura local, “hay diversidad de gestores y artista locales que dinamizan una gran riqueza cultural paillaquina”, manifestó.

Este miércoles 10 será el cierre de los cabildos culturales, para posteriormente realizar la sistematización de los resultados obtenidos, y que será compartido con la comunidad.