*No pierda la oportunidad de probarlo este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la tradicional Fiesta del Cordero
La Fiesta del Cordero de Paillaco es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Región de Los Ríos, donde su producto estrella -el asado de cordero- gusta a grandes y a chicos.
El asesor técnico del Rubro Ovino de Paillaco, Juan Carlos Ruiz, dio a conocer que la calidad del cordero paillaquino responde a un trabajo de años, donde se ha mejorado la genética de los rebaños ovinos de los productores asociados al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).
“El cordero de Paillaco se caracteriza por tener un alto volumen cárnico y un bajo contenido graso; esto es gracias a la incorporación de las razas ovinas Texel y Safford, cuyo desarrollo se alcanza en sólo 4 meses, evitando así la acumulación de grasa que genera ese olor más pesado que no gusta a mujeres ni a niños”, explicó.
Ruiz invitó a la comunidad local y regional a no perderse la Fiesta del Cordero Paillaco 2019. “Lo más importante de esta fiesta es que cada vez que se compra un plato de asado, se apoya a la economía local, favoreciendo a toda una cadena productiva donde participan productores ovinos, cerveceros, artesanos, entre otros; además, se difunden los saberes y sabores locales y la cultura del mundo rural de Paillaco”, expresó.
El evento gastronómico se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario. La organización está a cargo de la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli y la Asociación Mesa Ovina de Paillaco con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.