Por primera vez Paillaco entregó una licencia de conducir a una persona sorda

*El Departamento de Tránsito junto a la Oficina de la Discapacidad han realizado un trabajo mancomunado en beneficio de la inclusión en la comuna

Con el objetivo de promover los derechos para personas con discapacidad, es que después de mucho tiempo el Departamento de Tránsito de Paillaco, entregó la primera licencia de conducir a una persona sorda.

El beneficiario, Jorge Matus, logró con excelente puntaje obtener la ansiada licencia, lo que le permitirá autonomía para su vida.

El director del Departamento de Tránsito, Walter Wening, destacó este logro que por mucho tiempo no se había logrado concretar.

“Con esta acción le estamos brindando una oportunidad a una persona con discapacidad, lo que en este país cuesta bastante. Jorge Matus desarrolló de muy buena manera los exámenes y ya cuenta con su licencia en sus manos. También ya estamos en coordinaciones para poder entregar una segunda licencia para lo cual estamos en contacto con una interprete que nos apoyará en la toma del examen teórico”, explicó.

En la misma línea, Macarena Castro, encargada de la Oficina de Discapacidad, destacó que la Municipalidad avance en temas de inclusión.

“Nos alegra mucho este trabajo que hemos ido coordinando con el Departamento de Tránsito, lo que nos ha permitido avanzar en otros temas como por ejemplo los estacionamientos dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad y ahora también con la entrega de la primera licencia de conducir sin restricción a una persona sorda, son muestra de que la Municipalidad de Paillaco está promoviendo los derechos de personas con discapacidad”, expresó la encargada.