Plan de Salud 2021 pondrá foco en acciones de salud mental durante la pandemia

*Instrumento de gestión y planificación de la salud comunal fue aprobado con 5 votos a favor y 2 en contra

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó este miércoles el Plan de Salud Comunal para el año 2021, con 5 votos a favor y 2 en contra. El Plan de Salud es un instrumento de base comunitaria, que sienta las bases de la gestión y planificación de la atención primaria.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, explicó que el plan contiene una serie de objetivos enfocados tanto en la población adolescente como en la población adulta.

“Este año, gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios y funcionarias, y el apoyo de las redes sociales, pudimos cumplir gran parte de los objetivos que planteamos antes de la pandemia. Como sabemos que parte del 2021 continuaremos en este contexto, reforzamos los objetivos que teníamos y agregamos algunos nuevos, enfocados principalmente en la salud mental de los jóvenes y en la de sus padres y tutores”, explicó Villalobos.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció el trabajo realizado durante este año por el personal de salud, especialmente por aquellos que, día a día, se exponen para combatir la pandemia.

“Ha sido un año sumamente difícil para todo el personal de salud, por este motivo es que yo lamento las críticas y voto en contra del presidente de la Comisión de Salud, concejal Castro; sin embargo, tengo la convicción que los funcionarios han dado su mayor esfuerzo, y lo seguirán haciendo, para satisfacer las necesidades de salud de nuestros más de 20 mil habitantes”, manifestó Ramona Reyes.