Pichirropulli ya disfruta los beneficios de la iluminación LED

*El proyecto considera el cambio de 205 luminarias, la instalación de 4 postes y 34 luminarias nuevas

A finales de diciembre, comenzó el cambio del alumbrado público de Pichirropulli por iluminación LED, mejorando inmediatamente la calidad de vida de las familias de la localidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que este proyecto fue elaborado y postulado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (SUBDERE).

“Estamos muy contentos porque con este proyecto se completa que la ciudad de Paillaco, como sus localidades urbanas Reumén y Pichirropulli cuentan con iluminación LED. Esto es muy positivo, porque mejora la sensación de seguridad de las familias y ayuda a disminuir el gasto en alumbrado público del municipio”, expresó.

La iniciativa consideró el cambio de 205 luminarias de sodio por luminarias LED de 70 watts y la instalación de 4 postes en lugares que no había y, gracias a un aumento de presupuesto, se logró agregar otras 34 luminarias en diversos sectores, alcanzando una inversión total de $82.741.726.

Al respecto, la jefa de la unidad regional de la SUBDERE, Camila Mattar, felicitó al municipio por la buena ejecución del proyecto.

“La iluminación es muy buena, el proyecto está funcionando bastante bien. Felicito al municipio por priorizar una iniciativa que sale del centro urbano de Paillaco y que ayuda a la prevención del delito, la cual es una de las preocupaciones de nuestro gobierno. Estamos muy contentos porque inicialmente se trataba de 205 luminarias y se logró agregar otras 34”, señaló.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, Juan Godoy, destacó lo positivo del cambio de luminarias.

“Ha sido muy bueno el cambio, mejoró en un 100% el alumbrado público, antes estaba muy oscuro. Lo mejor, es que se pudo incorporar otras 34 luminarias, que se distribuirán entre el Callejón Humberto Delgado, la Feria Libre La Veguita, el cementerio, el ingreso al gimnasio, la escuela, entre otros lugares que indicamos junto a la comunidad”, concluyó.