Pichirropulli celebró las primeras Olimpiadas de Personas Mayores

*La jornada incluyó actividades motrices, recreativas y juegos de estrategia

En conmemoración del Mes del Corazón, los equipos de salud del Consultorio Rural Intercultural han planificado diferentes actividades, ocasión en la que Pichirropulli realizó las primeras Olimpiadas de Personas Mayores, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en la salud cardiovascular.

Al respecto, la coordinadora del Consultorio General Rural Intercultural de Itropulli, Valeria Cifuentes, destacó la importancia de la participación activa de las personas mayores en actividades de promoción.

“El equipo de Salud de Pichirropulli realizó esta actividad para fomentar las buenas prácticas de salud cardiovascular entre las personas mayores del sector, y así también ellos puedan pasar una jornada distendida, compartiendo entre sus pares. Como siempre, agradezco y destaco el compromiso de los equipos de Salud Rural por incentivar una vida activa y saludable en la comunidad”, indicó.

Por su parte, la agente comunitaria del sector, Teresa Pinuer, detalló que la actividad contó con actividades motrices, recreativas y juegos de estrategia con los usuarios y usuarias.

“Durante estas Primeras Olimpiadas, que se realizaron en la Sede de Agua Potable de Pichirropulli, tuvimos diferentes stands, tales como; control de signos vitales, de hidratación y alimentación saludables, junto a ellos se les entregaron diferentes consejos de salud. Nuestro objetivo principal fue enfocado en la prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares”, expresó.

Finalmente, Cristina Leal, integrante de la Agrupación de Adultos Mayores Estrella de Belén, agradeció que se realicen este tipo de actividades. “Me parece muy bueno que se hagan estos encuentros. Fue un muy buen grupo que participó y esperamos que sigan realizando actividades para las personas mayores”.