Pichirropulli celebró con danzas y desfile un nuevo aniversario patrio

*Destacó la participación de la Escuela Nueva Aurora, Feria Libre La Veguita, Club de Rayuela O’Higgins Sur y Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli

La comunidad de Pichirropulli se reunió este sábado en el gimnasio de la localidad, para celebrar las Fiestas Patrias con danzas típicas y el tradicional desfile.

Las cuecas estuvieron a cargo del Conjunto Folclórico Flor Naciente, tras lo cual se realizó el desfile con la participación de la Banda Escolar de la Escuela Olegario Morales Oliva, la Escuela Nueva Aurora, la Feria Libre La Veguita, el Club de Rayuela O’Higgins Sur y el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli.

La directora de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, Cecilia Paredes, agradeció el compromiso de la comunidad.

“Estamos súper contentos y agradecidos por el compromiso de los padres y apoderados que trajeron a sus hijos e hijas a pesar de las condiciones del tiempo. Fue un gran desfile, con harta participación de la comunidad y de las instituciones locales”, expresó.

En representación de la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, Juan Godoy, destacó que fue un momento de recreación para las familias de la localidad.

“Estamos súper felices de hacer un nuevo desfile en conjunto con la escuela. Lamentablemente por el clima no se pudo hacer al aire libre, pero igual salió hermoso con la participación de los estudiantes, la Feria, deportistas y bomberos. Agradecemos a todos quienes hicieron esto posible”, señaló el dirigente.

PRÓXIMOS DESFILES

El domingo 17 de septiembre, a las 11.00 horas, será el turno de la celebración de Fiestas Patrias en Reumén y el lunes 18 de septiembre, al mediodía, en la Plaza de Paillaco.