Personas mayores de Paillaco se capacitaron en formación dirigencial

*25 personas mayores se capacitaron gracias a un proyecto financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público

La Unión Comunal del Adulto Mayor culminó la ejecución del proyecto «Escuela de Formación Dirigencial, Desafios Mayores», con el apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2022 de la Secretaría General de Gobierno.

El concejal de Paillaco, Cristian Navarrete, destacó la iniciativa que permitió capacitar en diferentes temáticas a 25 personas mayores de la comuna.

“La Oficina comunal de Adulto Mayor se destaca por el trabajo que realizan y que vienen desarrollando hace mucho tiempo con las personas mayores y las diferentes organizaciones. Esto releva la importancia de nuestros mayores, destacando que son personas activas y dispuestas a seguir trabajando por nuestra comuna. Les felicito por siempre buscar oportunidad fuera del financiamiento que entrega el municipio”, manifestó el edil.

El profesional de la OCAM, Diego Cumian, dio a conocer que las personas mayores se capacitaron en áreas como: Participación Social y Normativa Legal, Estatutos de las Organizaciones Sociales, Liderazgo Social, Proyectos Sociales, Prevención de la Violencia de Género y Buen Trato hacia el Adulto Mayor.

“Estamos muy contentos de haber colaborado junto a la Unión Comunal para lograr estas capacitaciones que benefició a 25 dirigentes sociales de diversas organizaciones. Todos estos temas permitieron a nuestros dirigentes poder fortalecer sus competencias en relación a su trabajo dirigencial que realizan en la comuna. Nuestro objetivo es poder contribuir al desarrollo de la autonomía de las organizaciones sociales, para que sean capaces de poder gestionar soluciones y recursos para ir en ayuda de sus asociados y asociadas, además de también contribuir a quienes son miembros de las comunidades donde estas organizaciones están insertas “, detalló.

Asimismo, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Manuel Caamaño, agradeció el apoyo del Seremi Victor Godoi y de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, por siempre estar presentes apoyando en cada gestión que se hace en beneficio de sus asociados y que permite el crecimiento de sus organizaciones.

En la ceremonia del cierre del proyecto, también participaron el senador Alfonso de Urresti, el diputado Marcos Ilabaca, el consejero regional Ítalo Martínez y el seremi de Gobierno Víctor Godoi.

El Proyecto es ejecutado a través del financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2022.